miércoles, 4 de noviembre de 2009



De Camilo conocía Fresa salvaje, A escondidas, Quieres ser mi amante, Jamás, o la canción que siento más pegajosa Vivir así:

Siempre me traiciona la razón y me domina el corazón,
No se luchar contra el amor
Siempre me voy a enamorar de quien de mi no se enamora,
Y es por eso que mi alma llora.
Y ya no puedo más
Ya no puedo más
Siempre se repite la misma historia ...

Definitivamente Camilo tiene una larga trayectoria, no pertenezco a la generación que más vibró con él, pero si es un clásico de la balada en español, por supuesto que he oído sus canciones y las he cantado en algún momento de mi vida.

Recuerdo que mi hermano me dijo hace algún tiempo que Camilo había hecho el papel de Jesús en la versión española de Jesucristo Superstar. Y creo que ese musical es muy bueno. Me gusta la música, las letras, el baile y toda la parafernalia que acompaña esta magnífica ópera rock con libreto de Tim Rice y música de Andrew Lloyd Webber. Ahora que Camilo llega a Lima, recordé el dato, busqué y encontré. Ahora mi aprecio por Camilo es sin duda superior.

Camilo Sesto EL 14 DE NOVIEMBRE EN LIMA....


Camilo - Getsemaní

Jesús:
Yo quiero decir
si puedo pedir
que apartes de mi ese cáliz,
ya no deseo su amargura.
Ahora quema, yo he cambiado
y no se por que ha empezado.
Yo tenia fe cuando comencé,
ahora estoy triste y cansado,
mi camino de tres años
me parece que son treinta
¿Y que mas puede un hombre hacer?.
Si he de morir,
que se cumpla todo lo que tu quieres de mi,
deja que me odien, que me claven en su cruz.
¡Yo quiero ver, yo quiero ver, mi Dios!
¡Quiero saber, quiero saber, Señor!
si he de morir...
dime si es por que he de ser mejor de lo que fui,
dime si mi vida con la muerte he de cumplir.
Yo quiero ver, yo quiero ver, Mi Dios
Quiero saber, quiero saber, Señor,
¡con morir que voy a conseguir!.
Quiero saber, quiero saber, Señor,
¿por que he de morir? ¿por que?....
Dime por que quieres que me claven en su cruz,
muéstrame el motivo, dame un poco de tu luz,
di que no es inútil tu deseo y moriré,
me enseñaste el como, el cuando,
pero no el por que.
Muy bien, ¡yo moriré!,
pero por favor,
cuando muera, cuando muera
¡mírame!,
por favor, ¡mira mi muerte!...
Yo tenia fe cuando comencé
ahora estoy triste y cansado,
mis tres años ya son miles,
por que entonces tengo miedo
de que ya todo termine.
Dios, yo no empecé,
fue tu voluntad,
dame el cáliz de amargura,
clava, azora, rompe, mata.
pero pronto, hazlo pronto, o yo me voy a arrepentir.

No hay comentarios: