lunes, 25 de febrero de 2008

De la necesidad de privacidad y de cigarrillos...

Privacidad, dícese del ámbito de la vida privada que se tiene derecho a proteger de cualquier intromisión, según la RAE.

¿Será posible que algún día logren entender eso? Ni si quiera sé por qué formulo la pregunta, todo parece indicar que nunca lo entenderán. Las personas creen que por tener lazos 'sanguíneos' pues una está obligada a rendirles cuentas de todo lo que hace, de las amistades, costumbres, vicios, gastos y hombres que una tiene en su vida.
No me gusta nada eso. Asumo ser una persona muy independiente, a pesar de que no se planchar, cocinar, ni limpiar, pero estoy segura de que puedo afrontar situaciones y emociones tal vez no de una buena forma pero a mi forma, a mi manera y eso basta lo demás es accesorio...
En fin, sólo me gustaría reclamar espacio propio, derecho a la privacidad y que mejor aún derecho a la soledad. Adoro estar sola y poder pensar y hacer cosas sola, repito SOLA, sin embargo en casa me restringen ese derecho, no sabes la lucha que tengo que dar todos los días, básicamente soy fugitiva en mi propia casa, huyendo de todos...
Algún día podré estar tranquila, sola, seguramente no feliz pero algo feliz por vivr como quiero con privacidad y mejor aún en soledad, en soledad y con cigarrillos... sobre la necesidad de cigarrilos creo que hablaré después

1 comentario:

Ícaro dijo...

"Porque ya resultaba que la soledad y la independencia no eran su afán y su objetivo, eran su destino y su condenación"

y una mas...

"Nadie es una isla, completo en sí mismo; cada hombre es un pedazo de continente, una parte de la tierra. ; si el mar se lleva una porción de tierra, toda Europa queda disminuida, como si fuera un promontorio, o la casa de uno de tus amigos, o la tuya propia. La muerte de cualquier hombre me disminuye porque estoy ligado a la humanidad; por consiguiente nunca hagas preguntar por quién doblan las campanas: doblan por ti"

Seguro que ya conoces estas palabras, pero creo que a veces es necesario que alguien nos las recuerde.

Es como si el solo hecho de que algún ser sienta algo de afecto hacia uno, le diera ciertos derechos, una especie de pequeña posesión sobre uno mismo y de cada quien depende el aceptar tranquila y agradecidamente esta pequeña intromisión siempre hasta donde uno así lo desea o hacerse la vida imposible y convivir odiosamente con ese hecho, con esa ley que no puede ser cambiada, esa ligadura con el resto de los seres que en algo te aprecian. Siento que hay que saber apreciarlos en su momento ya que no siempre estarán ahí.

De cualquier forma se bien que tu y yo jamás nos ponemos de acuerdo en estas cosas, no espero que esta vez sea de otro modo.

Q no te pase como a mi jeje (k)